Mayo-Junio 2017, Miércoles Alemanes

Kino am Mittwoch: Abweichende Stimmen

Miércoles Alemanes: Voces Diversas

 

Este mayo inicia una nueva programación de Miércoles Alemanes, en esta ocasión dedicado al cine LGBT. El ciclo se extenderá hasta junio, en total se exhibirán 5 filmes, todos de fecha reciente que explorarán el cine alemán contemporáneo y su visión sobre este tema. Los géneros irán desde el mumblecore hasta la comedia y el drama.

 

Las funciones se realizarán a las 7:00 pm en el Centro de Cine en el Barrio Otoya, atrás del INS en San José centro. La entrada es gratuita. Los Miércoles Alemanes son un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Alemania en Costa Rica, el Centro de Cine con la colaboración del Instituo Goethe Mexiko y tienen la curaduría de Yoshua Oviedo.

 

3 mayo / 7:00 pm

Me siento disco (Axel Ranisch, 2013)

Florian es el niño más feliz del mundo cuando su papá no está en casa. Así dispone del departamento, puede bailar con su mamá, ponerse los vestuarios más estrafalarios y olvidarse de lo que le preocupa. Hanno Herbst no sabe qué hacer con su hijo, que tiene dos manos izquierdas, una abultada panza y no se interesa por las chicas ni por el deporte. ¡Pero no pasa nada! Queda mamá. Ella preserva la armonía en la familia, la mantiene a flote de una manera tierna y dominadora a la vez: protege a sus dos hombres, el uno del otro. Al menos hasta el fatídico día en que el castillo de cartas se desmorona y la madre desaparece de madrugada. De improviso, a solas, hijo y padre aprenden a convivir y se descubren una nueva complicidad. Una historia que alterna entre lo absurdo, el humor, la tristeza y lo fantástico.

 

17 mayo / 7:00 pm

Dos madres – la búsqueda comenzó en Riga (Rosa von Praunheim, 2006)

Cuando se enteró de que era un hijo adoptado, el cineasta Rosa von Praunheim, importante activista del movimiento gay en Alemania, emprendió la búsqueda de su madre biológica. Tras una larga investigación, averiguó que había muerto en 1946 en un hospital psiquiátrico de Berlín.

 

7 junio / 7:00 pm

Tres (Tom Tykwer, 2010)

La relación de Hanna y Simon está deteriorada, ambos buscan una aventura, pero se enamoran del mismo hombre.

 

21 junio / 7:00 pm

Sasha (Dennis Todorovic, 2010)

La madre de Sasha tiene un sueño: que su hijo sea un gran pianista. Él tiene uno distinto: el Sr. Weber, su profesor de piano, que está a punto de cambiar de ciudad. El corazón de Sasha se rompe y la única persona a quien le puede confiar estos sentimientos es a su amiga Jiao. Como hijo de una familia tradicional montenegrina, es difícil salir del armario, así que Sasha agradece que su homófobo padre crea que Jiao es su novia. Pero lo que empezó siendo una mentira piadosa, se convierte en un gran enredo cuando el hermano de Sasha tiene una aventura con Jiao.

 

28 junio / 7:00 pm

Chicas gordas (Axel Ranisch, 2012)

Sven vive con su madre Edeltraut, quien sufre de demencia. Él comparte su vida, el departamento e inclusive la cama con ella. Durante el día Sven trabaja en un banco, mientras Daniel cuida de Edeltraut, la lleva al estilista, de caminata, de compras, además de mantener el orden en el apartamento. Un día, mientras Daniel limpia las ventanas, Edeltraut lo deja encerrado en el balcón y sale a la calle. Los dos hombres salen a buscarla, pero lo que encuentran no es únicamente a la madre de Sven, también descubren la ternura y sensibilidad que existe entre ellos, transformando sus vidas drásticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *