Junio 2017, Alianza Francesa

Este junio, la Alianza Francesa en Costa Rica, trae un ciclo de comedia que promete les divertirá. Las funciones son gratuitas, todos los viernes, 6:00 pm en la sede de Barrio Amón.

 

Junio 02 / 6:00 pm

LA REGLA DEL JUEGO (Jean Renoir)

Francia, 1939

Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados.

 

Junio 09 / 06:00 pm

EL AMANTE DEL AMOR (François Truffaut)

Francia, 1977

Durante el funeral del protagonista, se hace una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían.

 

Junio 16 / 06:00 pm

LA CANCION QUE SABEMOS (Alain Resnais)

Francia, 1997

Famosas canciones populares francesas son interpretadas por los protagonistas de esta película en la que una joven se enamora, como consecuencia de un equívoco, del jefe de su admirador. Los malentendidos entre los diversos personajes provocan divertidas situaciones.

 

Junio 23 / 06:00 pm

LA CENA DE LOS IDIOTAS (Francis Veber)

Francia, 1998

Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

 

Junio 30 / 06:00 pm

BESEN A QUIEN QUIERAN (Michel Blanc)

Francia, 2002

Un grupo de amigos se van juntos de vacaciones. Elizabeth, una glamourosa ama de casa, se ofrece a compartir habitación con Julie, una chica soltera, y su bebé. El marido de Elizabeth aprovecha la ocasión para quedarse en la ciudad y pasar una semana con su amante. Vero y Jerôme, viajan con su hijo Loic, aunque no se alojan en el mismo hotel. Muy pronto, Vero se ofrece para cuidar a la hija de Julie, con el fin de convencerla para que ayude a Loic a perder la virginidad. Mientras tanto, Lulu y Jean-Pierre, tienen problemas debido a los obsesivos celos de éste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *