Julio 2017, Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Costa Rica presentará un especial del cineasta canadiense Denis Villeneuve durante julio. Los filmes que se proyectarán son los de su etapa en Canadá, tal vez, la menos conocida, pero sin duda la más interesante de su filmografía. Además es la oportunidad perfecta para revisar la obra de este realizador que está de moda en Hollywood con filmes de altos presupuestos como la próxima en estrenarse Blade Runner 2049.

 

Estas son las películas que se presentarán. Todas las funciones son gratuitas y se llevarán a cabo en la sede de Barrio Amón.

 

Maelström (Canadá, 2000)

Viernes 7 de julio / 6:00 pm

 

Bibiane (Marie-Josée Croze) es una mujer de 25 años que viajando con su coche atropella a un hombre y acosada por el pánico huye de la escena del accidente. A raiz del desgraciado evento, la joven cae en una etapa de caos y depresión.

 

Polytechnique (Canadá, 2009)

Viernes 14 de julio / 6:00 pm

 

Se basa en los testimonios de los supervivientes del drama ocurrido en la Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989. La película cuenta los hechos a través de los ojos de Valérie y Jean-François, dos estudiantes cuya vida dio un vuelco cuando un hombre entró en la escuela con la idea de asesinar al mayor número de mujeres posible.

 

Incendies (Canadá, 2010)

Viernes 28 de julio / 6:00 pm

 

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no quiere saber nada del tema… Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *