Julio 2017, filMIN

Este extenso mes de Julio para filMIN es una gran oportunidad para presentar una cartelera bastante diversa.
 
Exploraremos la complejidad del ser humano, su trémula interacción con la sociedad y consigo mismo a través de películas como: Guardian y verdugo (2016), Manchester frente al mar (2016), El milagro de Anne Sullivan (1962) y La tortuga roja (2016).
 
En correlación de las dos principales exposiciones de arte contemporáneo que el Museo esta albergando este mes presentaremos: 
En el contexto de la Exposición Temporal “La Culpa es de la flor” de la artista Dina Lagos, el programa filMIN junto a la Red de Instituciones COIPRODEN desarrollarán un Cine Foro sobre el tema del Femicidio, comentando con jóvenes participantes la película “Guerreros de antaño” (1994).
 
Mientras que de la Exposición Temporal “Correo Certificado, Primer Aviso” de la artista Pilar Leciñena, el programa filMIN en colaboración con el Correo Nacional de Honduras, presentarán “El Escritor de Cartas” (2011) y “Una Carta para Momo” (2011), dos películas para explorar  junto a los asistentes una valiosa temática alrededor de la especial y significativa conexión personal de una Carta.    
 
filMIN INFANTIL invita a valorar la imaginación con películas como Un puente hacia Terabithia (2007) y Bionicle: la máscara de la luz (2003), así como una especial introducción al Cine infantil de Western con la película La leyenda de Lobo (1962) para que l@s mas pequeñ@s comenten y enriquezcan su bagaje fílmico personal.
A continuación la programación detallada:
  • Sábado 1 – Shepherds and Butchers (2016) de Oliver Schmitz.
  • Domingo 2 – Bridge to Terabithia (2007) de Gabor Csupo.
  • Sábado 8 – Manchester by the Sea (2016) de Kenneth Lonergan.
  • Domingo 9 – Bionicle: Mask of Light (2003) de David Molina y Terry Shakespeare.
  • Sábado 15 – Once Were Warriors (1994) de Lee Tamahori.
  • Domingo 16 – The Legend of Lobo (1962) de James Algar y Jack Couffer.
  • Sábado 22 – The Letter Writer (2011) de Christian Vuissa.
  • Domingo 23 – Momo e no Tegami (Una carta para Momo, 2011) de Hiroyuki Okiura.
  • Sábado 29 – The Miracle Worker ( 1962) de Arthur Penn.
  • Domingo 30 – La tortue rouge (La tortuga roja, 2016) de Michael Dudok de Wit.

Todas las funciones son a las 2 p.m en el Museo para la Identidad Nacional (Barrio Abajo, Calle El Telégrafo, Avenida Miguel Paz Barahona, Antiguo Palacio de los Ministerios, Tegucigalpa, M.D.C.), entrada libre y gratuita. Información cortesía de su programador Darwin Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *