Festival Shnit 2017, día 2: críticas

Seguimos con el shnit Wolrdwide Shortfilmfestival presentando las tandas para el día de hoy viernes 20 de octubre:

  • 04:00 p.m.: Documentales en la Universidad de Costa Rica
  • 04:30 p.m.: Internacional 3– Heavy Orange
  • 06:30 p.m.: Internacional 4 – Dramatic Green
  • 08:30 p.m.: Made in Costa Rica II

A continuación podrán encontrar reseñas de algunos de los trabajos de la tanda Heavy Orange:

The Peculiar Abilities of Mister Mahler (2017) de Paul Philipp

Mahler es un investigador de quien algunos afirman tiene habilidades paranormales y por eso siempre la policía acude a él para resolver casos complicados como la desaparición del niño de 6 años Henry Kiefer.

Paul Philipp dirige un maravilloso thriller, escrito por Belo Schwarz, donde los espectadores caemos rendidos ante las observaciones y personalidad enigmática de Mahler, esto mientras él realiza un recorrido por la casa de los Kiefer. Finalmente, el filme nos revela cuáles son esas peculiares habilidades a la vez que nos da a conocer la triste realidad de muchos niños alemanes antes de la caída del Muro de Berlín. Cortometraje ambientado en Alemania del Este en 1987.

 

 

 

Juliet (2015) de Marc-Henri Boulier

La compañía SEED lanza a Juliet, el primer ser humano sintético destinado al placer y todos los aspectos de la vida. Todos los varones están encantados y las ventas se disparan, pero poco a poco SEED se da cuenta que existe un mercado no solo para varones, sino para mujeres solteras, padres sin hijos, hijos sin padres…

Excelente corto de ficción dirigido por Marc-Henri Boulier, en coautoría con Michael Fagnout, donde ambos exploran la des-humanización gracias a los avances tecnológicos creados por los seres humanos con miras a facilitar sus propias vidas: “Más simple que un ser humano” reza el slogan de la primera versión de Juliet.

El ocaso de Juan (2016) de Omar Deneb Juárez

Juan es un humilde campesino quien de un momento a otro cae en desgracia por culpa de sus patrones, al punto que se ve atrapado entre salvar su vida o la de un perfecto desconocido.

El  guion de Seth Álvarez no pudo caer en mejores manos que las de Deneb Juárez, este corto sin lugar a dudas es un trabajo muy cuidadoso y bien realizado; donde la actuación de Kristyan Ferrer como Juan es digna de aplaudir dado el tino y lo íntimo de cada una de sus emociones, lo cual no pasa inadvertido para el espectador que al final de los 17 minutos de duración ya siente ese ocaso de Juan en su propio pecho.

Recuerden pueden consultar toda la programación y comprar entradas en http://shnit.delefoco.com/programacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *