II Muestra de Cine Independiente Core

Con la llegada del verano, los cinéfilos tienen la oportunidad de disfrutar de ver películas al aire libre, por ello Core y Pacífica Grey se unen por segundo año para presentar una variada oferta de filmes independientes que el público podrá apreciar gratuitamente.

 

Casa Cine Core se encuentra en Barrio Escalante y son “un espacio cultural ambientado para disfrutar del arte de forma urbana”. Esta ambientación consiste en un “espacio natural, almohadas y mantas” con capacidad para 200 personas, quienes además tendrán una oferta gastronómica de Food Trucks.

 

Pacífica Grey es una distribuidora de cine independiente que se ha consolidado en el país, se caracterizan por traer filmes de temáticas variadas que arriesgan tanto en lo narrativo como en el contenido, producciones ganadoras de premios internacionales y que sirven de contrapunto al mercado hollywoodense que acapara las salas comerciales. La mayoría de los filmes que se exhibirán son de su catálogo.

 

Los organizadores indican que es un evento gratuito, exclusivo para mayores de edad. Recomiendan a los asistentes llegar abrigadados. Además el espacio tiene cupo limitado y advierten que  “no nos hacemos responsables en caso de agotar existencias de entradas al evento ni de objetos perdidos dentro del establecimiento”. Avisan también que son pet friendly “siempre y cuando el dueño porte utensilios para recoger y botar los desechos de la mascota, y las mismas se encuentren con correa y buen comportamiento para asegurar una excelente velada”.

 

Aunque la entrada es gratuita (solo mayores de 18), tienen que solicitar un tiquete en este link: https://www.core.cr/entradas-cinecore

Dirección: Casa Cine Core, 150 metros este de la construcción de URBN Escalante, Avenida Central, Los Yoses, San José.

 

 

Los filmes:

 

El nuevo Nuevo Testamento (Jaco Van Dormael, Bélgica, 2015).

Miércoles 7 de febrero, 8 pm y domingo 18 de febrero, 8 pm.

 

Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

 

American Honey (Andrea Arnold, Reino Unido, 2016)

Jueves 8 de febrero, 8 pm y sábado 24 de febrero, 7 pm

 

Sinopsis: Star, una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el mediooeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake, y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.

 

Santa y Andrés (Carlos Lechuga, Cuba, 2016)

Viernes 9 de febrero, 8 pm y miércoles 28 de febrero, 8 pm

 

Sinopsis: Cuba, 1983. Santa es una campesina de treinta años que trabaja en una granja estatal. Andrés es un escritor homosexual de cincuenta años que, según el gobierno, tiene “problemas ideológicos”. Como es habitual con los desafectos a la revolución, cada vez que hay un evento político en la zona, alguien es enviado para echarle un ojo y evitar que cometa algún acto de oposición pública. Esta vez la tarea de vigilar le toca a Santa. Durante tres días consecutivos Santa se sienta en la entrada de la cabaña de Andrés para supervisar cada uno de sus movimientos.

 

Kedi, gatos de Estambul (Ceyda Torun, Turquía, 2016)

Sábado 10 de febrero, 8 pm y jueves 22 de febrero, 8:45 pm

 

Sinopsis: Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

 

Paterson (Jim Jarmusch, EE.UU., 2016)

Miércoles 14 de febrero y miércoles 7 de marzo, 8 pm

 

Sinopsis: Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

 

Aloys (Tobias Nölle, Suiza, 2016)

Jueves 15 de febrero, 8 pm y viernes 9 de marzo, 8:45 pm

 

Sinopsis: Aloys Adorn es un detective privado taciturno, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús y, al despertarse, descubre que su cámara y sus cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

 

Las tinieblas (Daniel Castro Zimbrón, México, 2016)

Viernes 16 de febrero, 8 pm y jueves 8 de marzo, 8 pm

 

Sinopsis: Una familia habita una cabaña en medio de un bosque sumergido en la neblina. El padre mantiene encerrados a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que afuera deambula una bestia salvaje.

 

Medea (Alexandra Latishev, Costa Rica, 2017)

Sábado 17 de febrero, 8 pm y jueves 1° de marzo, 8 pm

 

Sinopsis: María José, una chica de veinticinco años, juega al rugby y vive con sus padres. Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento.

 

The Square (Ruben Östlund, Suecia, 2017)

Miércoles 21 de febrero, 8 pm y sábado 3 de marzo, 8 pm

 

Sinopsis: Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

 

El gran Líbano (Mounia Akl, Ernesto Villalobos, Líbano, 2017)

Jueves 22 de febrero, 8 pm y viernes 9 de marzo, 8 pm

Sinopsis: Cuando Bassem se despierta de una resaca, en la orilla del lago, entre peces muertos, su hermana Youmna, a quien no ha visto en 12 años, está allí con un ataúd.

 

Función sorpresa

Viernes 23 de febrero, 8 pm y viernes 2 de marzo, 8 pm

 

 

Un comentario sobre “II Muestra de Cine Independiente Core

  1. Que excelente tener la oportunidad de ir a disfrutar de esta experiencia gracias a todos los que conforman este proyecto felicidades y éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *