Krinégrafo presenta: Humanismo en la guerra

El 11 de noviembre del presente año se cumplen 100 años del final de la Primera Guerra Mundial, hecho trascendental en la historia de la humanidad, conceptualizado por el historiador británico Eric Hobsbawm como el inicio de la Era de las Catástrofes, que precisamente finaliza cuando acaba la II Guerra Mundial en setiembre de 1945.

 

Para recordar estos nefastos acontecimientos, este tercer ciclo de Krinégrafo presenta, se enfocará en proyectar una serie de películas ambientadas en estos dos conflictos, obras alejadas de la mirada estadounidense y que, aborden estos temas desde un punto de vista humanista en medio de la devastación sufrida, con grandes obras que manejan un rico lenguaje cinematográfico.

 

Como ha sido el interés desde el inicio de este proyecto tres meses atrás, la idea es pasar películas poco conocidas, de latitudes diferentes alejadas de los clásicos de los géneros, para ofrecer diversas miradas y oportunidades únicas para los espectadores nacionales.

 

Recuerden nuestro horario es a las 3:00 p.m, como siempre en la Sala Garbo con un valor de ₡2000. A continuación el cronograma del mes:

 

  

Noviembre 4 – 3:00 pm

Masacre, ven y mira (Elem Klimov, URSS, 1985, 142’) +15

Cineforo con César Mena

 

A través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, se conoce la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la 2ª guerra mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 11 – 3:o0 pm

El ladrón de melocotones (Vulo Radev, Bulgaria, 1964, 80’) +15

Cineforo con Kattia Barrientos

Función aniversario del armisticio de la I Guerra Mundial

 

Un serbio prisionero de guerra, se cuela en un huerto privado propiedad de un Coronel. Ahí conocerá a la esposa del coronel, de quien se enamora y no tardará en volver a intentar verla.

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 18 – 3:00 pm

La infancia de Iván (Andrei Tarkovski, URSS, 1962, 95’) +15

Cineforo con Alonso Aguilar

 

Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes.

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 25 – 3:00 pm

Signum Laudis (Martin Hollý, Checoslovaquia, 1980, 88’) +15

Cineforo con César Mena

 

Ensayo narrativo sobre la militarización del alma, la tragedia del cabo Hoferik es la suma de su entorno manipulador, él solo es un obediente ejecutor de las órdenes de sus superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *